+++ trampantojo 2010

2/9/10 | |


Un trampantojo es una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Bajo ese sugerente nombre el colectivo Soy Cultura del Diseño organiza un encuentro de diseñadores que sirve para intercambiar ideas, proyectos y experiencias entre público y ponentes. Este año van por su segundo "Trampatojo" y su temática promete... y mucho.
El título de esta edición es "Partes de un todo" y su objetivo es que, a partir del todo -esto es, el trabajo concluido- los diseñadores invitados nos guíen a través del proceso inverso, analizando el origen de cada proyecto, las partes que lo han hecho posible y describiendo el esqueleto que compone la forma. "SCD entiende que conocer lo que no se ve de un trabajo, la parte oculta del diseño, ayuda a los profesionales a interrogarse sobre sus propios procesos, a descubrir aspectos que no se han planteado hasta ese momento. A enriquecer, por tanto, su conocimiento y ampliar sus opciones".
Para esta inmersión SCD ha contado con grandísimos profesionales de diferentes áreas del diseño (ilustración, motion, tipografía...), como Raúl Gómez, Laura Meseguer, Luis Eslava, Blanca Gómez, Juanjo Bernabeu y Helio Vega, Quique Rodríguez (Dosdecadatres), Santos Henajeros (Santsserif)y Rafael Merino (Labrioche). El encuentro tendrá lugar en Granada el próximo 19 de septiembre.

0 comentarios: