estosololoarreglamosentretodos.org

26/2/10 | |


Contra la crisis... mucho ánimo. No sabemos sí esta es la madre de todas las recetas, pero es la que se le ha ocurrido (¿de verdad?) a Jaime -un profesional del márketing- y su mujer. Y para aplicarla han lanzado la campaña Estoloarreglamosentretodos, que no es ni más ni menos que una plataforma web donde se dan a conocer iniciativas emprendedoras y orginales de personas -anónimas o no- que se han puesto manos a la obra para salir de la crisis. La idea de fondo es la de recuperar la confianza perdida y la de inspirar alternativas contra situaciones difíciles.
Entre los testimonios más sorprendentes, el de Javier Mariscal que -no sabemos si dándo ánimos o justamente lo contrario- señala: "Me he arruinado cuatro o cinco veces, pero al final se sale."
Detrás de la iniciativa (menos espontánea de lo que pudiera parecer) se encuentra la Fundación Confianza, una entidad sin ánimo de lucro impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país.

3 comentarios:

Don Bellini dijo...

No sé ni por donde empezar, es más, ni si empezar... bueno, ya que estamos.

Lo primero que me gustaría saber es cuanto ganó el del Cobi, por el susodicho, allá en el 82. Sin tener muchos datos yo creo que éste es de los que cree que la ruina es algo subjetivo. Si lo hubiera dicho Miquel Barceló ... el de la cúpula de los 20 mill. € no tendría duda.

Luego me despierta una media sonrisa, 100% sarcástica, con los patrocinadores: La Caixa, Repsol, Endesa, Telefónica, Mapfre... del la "gran idea". ¡Cuánto cara dura!.

Y ya la idea abstracta en sí de tirar del carro entre todos, como dijo su campechana Majestad: JuanCa I, ... asco ... ¡Qué ASCO intelectual y moral me da la idea (entre todos...) en boca de algunos!, y ¡qué pena en boca de la mayoría!.

¿Es posible tanta ingenuidad... tanto naifismo político, por decirlo suave? (no hace falta que respondaís) (claro que es posible y más, lo siguiente).

¿Hasta cuándo el común mortal no perderá la inocencia?... mientras "el atado y bien atado", no ya sólo a escala nacional sino mundial, seguirá y seguirá.

("Verde que te quiero verde". Entre todos ... entre los ladrones y los robados ... y los ladrones no piensan devolver, y los robados por lo visto no saben que les robaron o, lo que es peor, no quieren que les devuelvan. Eso, entre todos. Bien por los Jaimes del mundo.)

Un cariñoso saludo.

pd.- Espero haberme atenido a las reglas: "nada personal". Ahí no hay nada personal, sólo mi opinión a la propuesta/despropósito.

Alex B dijo...

Otras opinones, para contrastar:
http://irene.milleiro.com/general/con-cara-de-tontos/

Ojo con las apariencias, que suele engañar

Mawita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.