+++ 4º Encuentro Lunar

17/11/09 | |









Elchinoviene participó ayer en el 4º Encuentro Lunar, una iniciativa de Proyecto Lunar que se desarrolló en el Museo Picasso de Málaga bajo el lema "Ciudad Creativa". El encuentro se planteó como una jornada de trabajo, aprendizaje y entretenimiento para los proyectos adheridos de toda Andalucía, donde empresas del ámbito cultural tuvieron la oportunidad de conocerse y crear sinergias. Además de la participación en talleres, conferencias y actividades de dinamización, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a quiénes están detrás de otros proyectos de diseño muy interesantes, como el de los malagueños La madre de los Beatles, los onubenses Mal Gusto o los sevillanos Jim Wells y Agudiza el ingenio, además de otros profesionales o artistas del ámbito del teatro, la animación, la arquitectura, la museología, la gestión cultural, etc.
Elchinoviene aprovechó la ocasión para hacer una presentación pública de su empresa, desarrollando a tal efecto una campaña de márketing de la que estamos muy satisfechos. Como no nos dejaban emplear ningún medio audiovisual para dar a conocer nuestro proyecto, decidimos buscar el impacto de otro modo. Así, repartimos entre los asistentes un centenar de caretas que habíamos desarrollado de forma casi artesanal y en la que estaba impresa y recortada la cara de un perro, como refuerzo de nuestro logo. Naturalmente, nosotros también nos pusimos las nuestras para la exposición. Después de explicar en menos de 4 minutos en qué consiste nuestro estudio -nos vamos a ahorrar reproducirlo aquí- terminamos la presentación con una explicación de la campaña: con menos de 4 horas de trabajo y 40 euros de inversión no sólo habíamos despertado la risa de los asistentes y su curiosidad sino que el 90% de los mismos se habían puesto las caretas y muchos otros, después de eso, nos pedían que le entregáramos más. Como en la trasera de la careta estaban impresos (con un simple sello de caucho) nuestros datos de contacto, más de la mitad de las empresas coservaban la careta después del encuentro y muchos de los que no, se habían acercado a nosotros a pedirnos tarjetas de visita. ¡¡Esta mañana incluso nos hemos encontrado con varios e-mails!!
Si entráis en la nueva página de cortesía de Elchinoviene veréis que no se trata de otra cosa más que de un refuerzo a esta campaña... al igual que esta propia entrada, donde os pasamos algunas de las fotos que nos hicieron durante la presentación. ¡Viva la publicidad eficaz a bajo coste!

5 comentarios:

Lola dijo...

Estais superwapos los dos y me alegro que la presentación de vuestro proyecto fuese genial.
La presentación de la página web es IMPRESIONANTE!!! Me encanta!!!
Muchas felicidades a los dos!!

Vinué dijo...

Pero, ¡qué arte más grande! Anoche teníais que haberos presentado también al Pecha Kucha en WAM by Abril, claramente.

MiKiMoNo dijo...

oye yo quiero una careta!

lafabricaurbana dijo...

hola chicos!!
nosotros que estuvimos por alli
damos fe de que la presentación
estuvo genial.
Nos vemos por la luna!!!

Er largo dijo...

Genial...ver a tantos chinos atentos a lo que decían dos chinos me ha parecido genial...a caraperro...