+++ ikea

18/9/09 | |


Hoy nos hemos despertado con una noticia que ha hecho tambalear el mundo. Que tiene a todos los países en vilo. Una noticia que marca un antes y un después en la historia... ¿De verdad? Bueno, igual no es para tanto, pero nos la hemos encontrado hoy en la portada de la edición digital de El País, en forma de reportaje y con el siguiente titular: "Ikea inicia la gran guerra tipográfica".
Y es que, después de 50 años, Ikea ha decidido eliminar la Futura de sus catálogos y sustituirla por una simple Verdana. Al recibir el nuevo catálogo de Ikea, la comunidad internacional de diseñadores gráficos no daba crédito de la osadía —"aberración" para muchos— de aplicar sobre papel una tipografía diseñada para pantalla. Los más ingenuos pensaron que se trataba de un error: alguien cargaría mal las fuentes al imprimir. Pero no, el cambio de la Futura a la Verdana se realizó con toda intención, cuenta el diario.
Desconocemos si realmente el debate es tan encendido como parece, pero -puestos a posicionarnos- lo tenemos claro: los de Ikea han metido la pata. Y precisamente ellos, que son imagen de diseño contemporáneo y estética. En fin, miren en sus buzones y juzguen por ustedes mismos.

1 comentarios:

Mawita dijo...

Es que... ¿a quién se le ocurre?
¡No doy crédito!
Por cierto, Chino... ¿dónde quedó la helvética en todo esto?