+++ inforae

3/6/09 | |






Estas semanas elchinoviene ha estado un poco perdido -ni siquiera hemos podido actualizar el blog- porque se ha enfrascado en un proyecto un tanto "especial" que por fin os podemos mostrar. Se trata de un trabajo bastante personal -aunque la palabra "artesanal" vendría mejor- para la empresa Inforae, encargada de desarrollar actividades complementarias en colegios e institutos de la provincia de Sevilla. En concreto, nos encargaron un trabajo editorial (maquetación, impresión y encuadernación) para presentar su plan de Eco-campamentos de verano ante la Administración pública.
Dado que se trataba de competir con otras empresas, requerían de un trabajo original y creativo, que los diferenciara de cualquier otra propuesta, no sólo en contenidos sino también en formato. Como ya sabéis, las imprentas suelen plantear problemas para desarrollar trabajos en pequeñas tiradas... ¡¡¡así que imaginad cuando la tirada es única!!! por lo que el principal escollo con el que nos encontramos fue el de la encuadernación. ¿Que qué hicimos? Pues ni cortos ni perezosos, nos hemos puesto a encuadernar nosotros mismos, con propias nuestras manitas (perdónanos, Mikimono, por no estar a la altura).
Aprovechando la temática ecológica y medioambiental del proyecto de Inforae, elegimos un cartón ondulado para la cubierta, con bordes cosidos (en la vieja máquina de coser de mamá) de cartulina anaranjada. Para el interior, naturalmente, un papel reciclado de 200 gramos que resultó magnífico para la impresión. En fin... que el resultado quedó -modestia aparte- bastante vistoso, y nosotros contentísimos con los resultados. Esperamos que a vosotros también os guste.

2 comentarios:

Gonzalo Höhr dijo...

un gustazo ver el resultado. El hecho de que hagais esto también nos da muchas ideas nuevas a los que trabajamos habitualmente con vosotros. Os vais a jartar de encuadernar!!!!

MiKiMoNo dijo...

Cómo me gustaría verlo entero, aquí solo se ven detalles, pero he de decir que el resultado parece estupendo.

Estaba buscando como loca vuestra dirección de sevilla para mandaros un libro que seguro os da miles de ideas más, eso sí, todas muy artesanales. Como me gustaría estar por allí, os echo de menos...