+++ TypeNeu

4/5/09 | |


Como os hemos confesado en entradas anteriores, andamos últimamente bastante enganchados a todo lo que tenga que ver con la tipografía: blogs, artículos, revistas, carteles, vídeos, tutoriales, fotos... en fin, casi a todo donde puedan circular las letritas, da igual el formato o la técnica. Pero lo que acabamos de encontrar no es "uno más" de esos recursos que circulan por la red: es EL CENTRO de toda inspiración. Se llama Typeneu: An Odyssey in Typography ¡¡y es genial!!. Por un lado, funciona a modo de blog, proporcionando enlaces interesantes cada día que puedes recuperar bien a través de sus categorías o bien mediante un buscador que funciona a las mil maravillas. Por el otro, Typeneu también es una comunidad virtual donde centenares de usuarios pueden registrar sus perfiles personales o profesionales, que se mostrarán al resto con el objetivo de establecer contactos.
La web es fantástica, un batiburrillo de ideas (brainstorming, dirían otros) mostradas sin orden aparente, donde las fechas que suelen regir el orden de la mayoría de los blogs, prácticamente desaparecen. Las búsquedas, por tanto, se tendrán que hacer por temática, por autoría... o, mejor aún, por simple y puro azar. Cualquier cosa que encuentres merecerá la pena.
Typeneu fue fundada hace algo más de un añito y ya cuenta con unas de 70.000 visitas al mes. Detrás de este proyecto (cuyo objetivo es "emitir informes sobre el pasado, el presente y el futuro de la cultura tipográfica", según reza en la web) está el estudio sueco Suprb, formado por Emil Olsson y Andreas Pihlström, fundador a su vez de otro espacio sobre tipografía llamado Subtype.
Seguro que no os aburrís.

0 comentarios: