+++ todo por la praxis

15/2/09 | |



Todo por la Praxis se define como un laboratorio productor-amplificador de proyectos estéticos de resistencia cultural. Sus miembros, procedentes de áreas de actividad teórica de lo más heterogéneas, se organizan como un intelectual colectivo y un sujeto político activo: un constante "laboratorio de proyectos" que funciona desde 1999 como agente transformador, dentro del campo simbólico de las prácticas artísticas.
Si en 2008 presentó en pleno Paseo de Recoletos de Madrid su "Speculator", una reflexión sobre el mercado inmobiliario, en 2009 nos acaba de sorprender con "Sin estado", un proyecto en colaboración con Democracia (Iván López y Pablo España) y con el arquitecto Santiago Cirugeda, uno de los más reconocidos exponentes de la "arquitectura de guerrilla".
"Sin estado" ha tenido como objetivo una intervención multidisciplinar, desde el arte y la arquitectura en el contexto de los asentamientos ilegales de población en La Cañada Real (Madrid), sometidos a un proceso de desalojo y derribo. A lo largo del año pasado desarrollaron diferentes tipos de intervenciones en este lugar: desde la cartografía a la negociación con los movimientos sociales allí asentados para la dotación de infraestructuras o servicios de uso comunitario; de la generación de procesos de visibilización y simbolización del territorio a una reflexión sobre las contradicciones del propio proceso.
El resultado de todo ello puede verse en forma de exposición desde el pasado 22 de enero y hasta el 13 de marzo en la galería ADN de Barcelona.

0 comentarios: